El departamento del Registro Civil en el municipio de Francisco Z. Mena cumplió 20 días sin dar servicio; no hay mobiliario, no hay computadora, no hay información, “hay muchas inconsistencias”, aseguró el alcalde Gildardo Vargas García.
A 20 días de haber entregado la administración el morenista Pascual Morales Martínez, se dio a conocer que, pese a que ya se habrían cumplido los requisitos legales para darle continuidad al funcionamiento del Registro Civil, ésta área no ha empezado a funcionar en la actual administración.
En entrevista, el presidente municipal, Gildardo Vargas García, dijo que fue al momento de la entrega y recepción cuando se generaron o se encontraron las inconsistencias en la operación del Registro Civil, aunque no dio a conocer cuáles.
Admitió que, al momento de recibir la administración en materia del área en cuestión, no se encontró mobiliario y tampoco equipo informático, además de que no se recibió información de la operación del citado departamento de la gestión anterior, por lo que no se ha podido operar el servicio.
Señaló que en la Dirección del Registro Civil estatal marcaron el alto para “tomar medidas y hacer algunos ajustes” para dar luz verde en la continuación del servicio, por lo que por ahora resta esperar, sin embargo, se espera que durante la siguiente semana se restablezca la atención a los usuarios.
Se indicó que el registro no es la única área en la que se encontraron inconsistencias, “así están otros departamentos”, por lo que se espera que de igual manera puedan operar e hizo hincapié en que los errores locales no son del equipo entrante, sino de la administración saliente.
Por otro lado, también especificó que se ha tardado en el nombramiento de responsables de algunas áreas municipales y abundó que se debe a que se están analizando los perfiles idóneos para cada cargo.