Tehuitzingo, Pue.- Delincuentes han empezado a extorsionar vía telefónica a ciudadanos con el cobro de piso a nombre de alcaldes electos de los municipios de Tehuitzingo, Acatlán y San Pablo Anicano.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ciudadanos del municipio de Tehuitzingo dieron a conocer que han empezado a recibir llamadas de extorsión cobrándoles piso a nombre del presidente electo de esta localidad.
En este tema el presidente electo del municipio de Tehuitzingo, Jorge Estrada público en sus redes sociales un comunicado pidiendo a la población que no se deje sorprender con estas extorsiones.
Refiriere que varias autoridades auxiliares, comerciantes, familias y ciudadanos en general han recibido llamadas telefónicas tratando de extorsionarlos y solicitándoles cobro de piso a su nombre.
Por lo que el presidente electo emanado del PAN y PRI, pidió a los ciudadanos no a caer en este tipo de extorsiones, además de hacer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.
En Acatlán y San Pablo Anicano viven casos similares
Este mismo tópico la presidenta electa de San Pablo Anicano, Lluvia Cuadrado Galeano, dio a conocer un comunicado similar dando a conocer los números telefónicos de donde marcaban que eran el 953 317 14 79 y 275 110 53 13, por lo que también hizo el llamado a los ciudadanos a realizar la denuncia correspondiente al 089.
En tanto que la presidenta electa del municipio de Acatlán, Guadalupe Bárcenas dio a conocer que también ciudadanos de este municipio habían recibido este tipo de llamadas saliendo del número 953 317 14 79, por lo que pidió a las personas no caer en amenazas ni extorsiones.
Además pidió a los ciudadanos denunciar estos hechos ante la fiscalía en el número 222 244 68 53 y 55.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que hasta ahora se tiene registro solo de tres municipios que se han dado extorciones que son San Pablo Anicano, Acatlán de Osorio y Tehuitzingo.