Delincuentes se hacen pasar por policías y terminan asaltando a una familia sobre la autopista Puebla-Orizaba entre los puentes de la colonia Miguel Hidalgo y Xonacatepec; dejando herido de bala al padre, ayer cerca de la medianoche.
De acuerdo a fuentes policíacas se sabe que al número de emergencias 9-1-1 llegó una llamada de auxilio indicando que se necesitaba de una ambulancia porque había un hombre sangrando, después de haber sido asaltado.
Fue así que al punto se trasladaron técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal y confirmaron el reporte, encontrando a un hombre con una herida de bala en una pierna.
- Seguir leyendo: Primos desaparecidos en Pantepec son hallados muertos
Le brindaron los primeros auxilios y después de estabilizarlo fue trasladado al Hospital General del Sur para dejarlo en manos de los médicos.
La víctima se identificó como Vidal, de 39 años de edad, quien señaló a las autoridades policiales que llegaron a tomar conocimiento de los hechos que, momentos antes cuando viajaba a su domicilio se le emparejó un vehículo VW tipo Bora y el copiloto le hizo señas para que se orillara.
Al estar en el acotamiento le dijeron que eran policías e iban a hacer una revisión pero de pronto sacaron una pistola mencionando que en realidad era un asalto y trataron de arrebatarle las llaves de su automóvil para llevárselo pero el conductor forcejeó con uno de ellos y fue cuando el otro delincuente le disparó y optaron ambos ladrones en darse a la fuga sobre la misma autopista sentido a Orizaba.
El varón iba acompañado de su esposa e hija, quienes aterradas gritaron pidiendo ayuda y fue así que poco después recibió la atención pre hospitalaria y su traslado a un nosocomio.
Se espera que una vez que se recupere el afectado acuda a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente.