Delincuentes se enfrentan a balazos y muere una persona en Tetzoyocan

Durante el altercado personas resultaron lesionadas

REDACCIÓN

  · lunes 20 de mayo de 2019

Foto: Captura de Pantalla

YEHUALTEPEC, Pue.- Un enfrentamiento entre presuntos grupos criminales se registró la noche de ayer en pleno centro de la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan, el saldo fue de un muerto y dos lesionados.

La balacera generó pánico entre los habitantes quienes de inmediato reportaron los hechos ante los números de emergencia 911, al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, así como personal del Ejército Mexicano quienes tomaron conocimiento.

Minutos antes de las 21:00 horas de ayer ocurrió el altercado que protagonizaron presuntamente integrantes de dos bandas delictivas que operan en la zona, el escenario fue frente al Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de la misma comunidad.

De acuerdo con la información recopilada hombre armados que viajaban a bordo de una camioneta Dodge Durango color verde interceptaron a los tripulantes de un vehículo GMC, Yukon de color gris donde dispararon en repetidas ocasiones; tras el ataque directo, los sujetos repelieron la agresión.

Por al menos 30 minutos se mantuvo el enfrentamiento, el cual dejó un saldo de una persona fallecida y dos heridos que en primer instante solicitaron atención médica en el CESSA de la junta auxiliar, posteriormente fueron traslados a un nosocomio de la región ante las lesiones de gravedad que presentaron por proyectil de arma de fuego.

Al lugar acudieron las fuerzas del orden quienes resguardaron la escena del enfrentamiento, donde hallaron diversos casquillos percutidos, además de los vehículos particulares, siendo la camioneta GMC con sistema de blindaje que presentó más de 50 impactos de arma de fuego.

En un instante trascendió que había cuatro muertos, sin embargo las autoridades únicamente hallaron a una persona sin vida; dando paso a una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe mencionar que el pasado 9 de mayo hombres armados mataron a un mujer que acudía a dejar a sus hijos a la escuela, posteriormente se disputó un enfrentamiento a las afueras de lo que fue su hogar, donde hacían el reclamo de una camioneta que había sido robada por la pareja sentimental de la occisa.