Tehuacán. - Familiares de José Iván Ramírez Cruz, un deportista de 34 años que perdió la vida días después de ser golpeado por tres asaltantes, pidieron justicia y que las autoridades detengan a los responsables; además acusaron que estas personas son las que han estado asaltando en la zona de Las Quebradoras, sitio donde acuden ciudadanos a realizar actividades deportivas y constantemente se reportan atracos violentos, volviéndose una zona insegura.
Narraron que el pasado 30 de julio José Iván acudió junto con su hermano y un amigo a la zona conocida como San Isidro en donde se llevó el festejo de la zona, sin embargo, de regreso a casa, tras varios minutos de recorrer el camino de terracería en bicicleta, a la altura del puente fueron interceptados por tres sujetos en una motocicleta y uno de ellos le pidió sus cosas de valor y les aventó un envase de cerveza.
Tras hacerse de palabras, vecinos salieron a apoyarlos y minutos después siguieron su recorrido, solo que nuevamente los mismos sujetos los volvieron a encontrar iniciándose la agresión.
Cada quien intentó huir y minutos después encontraron a José Iván totalmente golpeado, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia y lo trasladaron a la clínica de El Carmen de esta ciudad.
Al presentar un traumatismo, el joven deportista falleció y después de poner la denuncia correspondiente, la familia indicó que ha identificado a los tres sujetos responsables de la muerte de José Iván, quienes han sido señalados como los primos García, tres sujetos de entre 30 y 40 años de edad que viven en la zona y que son plenamente identificados por sus propios vecinos por varios hechos delictivos.
Pese a haber entregado imágenes de la identidad de los responsables y dar nombres a las autoridades, hasta el momento no logran ver un avance por parte de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que decidieron ventilar el caso.