IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Ante alumnos y docentes queacudieron para despedirse del Centro Escolar Presidente LázaroCárdenas, el gobernador Antonio Gali Fayad inició con lademolición y reconstrucción del plantel educativo luego de queresultara severamente afectado por el terremoto del pasado 19 deseptiembre.
El mandatario estatal afirmó que la obra estará terminada encinco meses o menos y anunció que será supervisada porarquitectos especialistas, de tal suerte que prometió que suestructura será fuerte para garantizar la seguridad de loseducandos.
A propósito del compromiso de Gali Fayad, padres de familia dela escuela le solicitaron que se ejecute un trabajo sindeficiencias y bien hecho para que a futuro -en caso de otrosiniestro- no resulte igual de afectado que con el recienteterremoto.
Advirtieron que integrarán una comisión de vigilancia que seencargará de revisar el avance y la calidad de la obra, puesreconocieron que no confían en las promesas de las autoridades."Que nos garanticenuna escuela con mejoras para nuestros hijos, con mayor seguridad,estamos pidiendo también que como padre de familia estemos alpendiente de lo que viene a prometer el gobernador, que se haga untrabajo bien hecho para que nuestros niños a futuro no corranriesgo", dijo el señor Salvador Esteban Vargas, presidente delcomité de padres de familia de la primaria del centroescolar.
En este inicio de reconstrucción, el gobernador resaltó quedicho plantel educativo, que se encuentra en la entrada a estemunicipio, cumplió con un compromiso social de educar a lospoblanos durante 52 años.
"Ayer iniciamos en Pilcaya, en laMixteca, en Chiautla de Tapia, la demolición de una escuela paraque inmediatamente también podamos tener de pie esa escuela y quelos jóvenes puedan estar tomando clases",dijo.
En este municipio el gobernador inició con las labores derehabilitación de las columnas y castillos del Hospital General deIzúcar de Matamoros, además de la intervención de diezconsultorios, instalaciones de servicios básicos, entre otrasáreas.
Estuvo acompañado por el subsecretario de la Secretaría deDesarrollo Agrario, Territorial y Urbano(Sedatu), Juan CarlosLastiri Quirós, así como por el vicepresidente de AsuntosCorporativos de CEMEX México, Carlos Garza, quien reiteró que laempresa que representa tiene el firme compromiso de seguirtrabajando en equipo con el gobierno del estado.