Esta tarde marcada por el auge del turismo en la ciudad de Atlixco, una densa cortina de humo oscureció el cielo y parte de la ciudad causando pánico entre los habitantes, se trató de una quema de pastizal que se descontroló en la zona del Cerril, propagándose rápidamente debido a los fuertes vientos.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas, cuando testigos y turismo reportó a los números de emergencias la densa humareda en la ciudad, por lo que el cuerpo de bomberos y Protección Civil arribaron al sitio, ubicado en la zona del Cerril para controlar las llamaradas.
Cabe mencionar que desde el corazón de la ciudad, las llamas eran visibles. Por su parte Humberto de la Luz, jefe de los bomberos y Protección Civil, confirmó que el incendio se limitaba a pastizales, aunque no por ello menos peligroso, en tanto solo tardó un par de horas para controlar la situación.
Lamentablemente, comentó que esta es una situación usual en esta época del año, donde las quemas de pastizales terminan por descontrolarse representando de este manera una amenaza recurrente para la comunidad, causando un daño considerable al medio ambiente y poco visibilidad.
Al cierre de información, autoridades informaron que no se registraron pérdidas humanas ni daños materiales graves, y pidieron a los dueños de estos predios, a tomar medidas preventivas y conocer sobre los peligros de las quemas no autorizadas.