Una mujer joven de esta ciudad fue víctima de un presunto acoso sexual en el tianguis de Atlixco. Con ayuda de su mamá logró, minutos más tarde, perseguir y detener por momentos a quien señalaron como el posible responsable. Sin embargo, la Policía no llegó al llamado y terminó por soltar al joven, un vendedor de estropajos, ante el hostigamiento de algunos comerciantes.
Abigail T. relató primero la denuncia en un video en las redes sociales y luego la contó de la siguiente manera:
“Fui víctima de acoso por parte de este sujeto en pleno mercado de Atlixco. Iba acompañada de mi madre cuando se le hizo fácil tocarme sin mi consentimiento. Primero sentí un ligero rose de su mano en mis pompas y después sentí un apretón en la misma zona”.
El instinto de la afectada, destacó, fue voltearse “y cachetearlo y él hizo que no entendía y preguntó ¿qué pasaba? En ese momento sentía una rabia terrible y no dejé que se fuera. Lo acorralé en un puesto de carnitas donde los trabajadores fueron muy amables y me ayudaron”.
“Prácticamente de inmediato llamé a la Policía para hacer mi denuncia y fueran por ese hombre. Pero los uniformados jamás llegaron, a pesar de tardar más de 20 minutos esperando”, dijo.
De repente una señora, quien dijo conocer al “acosador” se acercó “y me agarró de la mano mientras el tipo intentó huir, pero lograron agarrarlo entre los vendedores. Sin embargo, otro grupos más grande de tianguista nos hostigaron para defenderlo y ahí terminó todo”.
“Me quedó irme llorando a mi casa con esa rabia de que la policía no ayuda cuando los necesitas, y lo peor de todo: una mujer defendió un acto de acoso y abuso”, lamentó.