Por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, intimidación, delitos cometidos en la administración de justicia entre otros, fue denunciada María N., agente del ministerio público adscrita a la Fiscalía de Investigación Metropolitana, en la capital poblana.
El pasado 26 de febrero, aproximadamente a las 12 horas, el acusante, Adrián N., se presentó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla C4 y solicitó ser atendido por la ahora denunciada.
Según el denunciante, todo inició cuando solicitó copia de una carpeta de investigación sobre un caso del que es nombrado defensor en el que se ven involucradas presuntas adjudicaciones irregulares de propiedades en el estado.
El agraviado señaló que fue detenido sin cargo alguno, por más de una hora, y sólo fue liberado cuando señaló que estaba siendo objeto de tortura psicológica, intimidación y privación ilegal de la libertad. El comandante optó por ponerlo a disposición del juez calificador por el delito de alteración del orden público.
A casi una hora de su detención, lo sacaron de las celdas para llevarlo con el juez calificador donde sería sancionado por haber alterado el orden público y fue subido a una patrulla municipal.
Tuvo que intervenir una funcionaria de la Coordinación de Unidades de Investigación de la Fiscalía General metropolitana, quien tuvo conocimiento de los hechos a través de la queja del jefe del detenido.
La funcionaria reconoció que no había ningún delito ni falta administrativa por lo que fue liberado, calificando de absurdo el actuar de la denunciada y le dijo que tomaría acciones correspondientes sobre el tema.