“Esto va por meterte con Enrique Rivera”, señaló el agresor de Jaime N. momentos antes del atentado que sufrió a mano armada el pasado 5 de septiembre, según el recuento de los hechos descrito por familiares del herido, quienes abundaron en que las autoridades judiciales poblanas y tlaxcaltecas están colaborando en la investigación penal luego de la denuncia formal interpuesta en contra del todavía edil chignahuapense.
Bajo la carpeta de investigación 33362/2018/NJP acusa que las agresiones del pasado miércoles habrían sido ordenadas por el edil de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, de acuerdo a las primeras líneas de investigación, teniendo en cuenta el antecedente ocurrido hace dos meses, cuando el alcalde acusado tuvo un altercado con Yolanda N., su expareja, afuera de la escuela del hijo que ambos procrearon.
Luego de jaloneos e insultos en contra de ella, a pesar de que en ese momento ella estaba embarazada de su actual pareja sentimental, el edil amenazó de muerte a Jaime N. y a su bebé próxima a nacer según consta en la denuncia.
Dos meses después, de acuerdo a las versiones difundidas, Jaime conducía en el camino de terracería para entrar al municipio de Zacatelco, ubicado a unos metros de la caseta de cobro de la autopista Tlaxcala-Puebla. Allí un hombre lo estaba esperando, justo en el puente del Chatlal; sin detenerse y casi cuando estaban frente a frente el agresor dijo: “esto va por meterte con Enrique Rivera”, luego desenfundó su arma y soltó varios disparos.
Hubo varias detonaciones, algunas de ellas dieron con el Mustang rojo, quedando huellas de las trayectorias en el medallón trasero, cofre y una llanta. Metros más adelante dos hombres más a bordo de una motocicleta lo recibieron a balazos. Afortunadamente los agresores no lograron su objetivo: ultimar a la actual pareja sentimental de Yolanda N.
Poco después llegaron los equipos de respuesta inmediata y acordonaron la zona. Jaime recibió varios disparos en el cuerpo y por sus propios medios logró llegar hasta el Hospital Comunitario de Zacatelco y pidió ayuda. Más tarde investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron al nosocomio para iniciar las investigaciones sobre este homicidio en grado de tentativa.
Por las características del crimen las fuentes solicitaron la gracia del anonimato para poder acusar a Rivera Reyes como autor intelectual, aunque se acreditaron plenamente para poder dar la entrevista con este medio de información.
Datos oficiales muestran que ya existe la denuncia formal ante la Fiscalía de Puebla y la PGJE en contra de Enrique Rivera Reyes como principal sospechoso; familiares y amigos del afectado señalaron como responsable de cualquier cosa que le llegue a pasar a Jaime N., a Yolanda N. y a su familia a Juan Enrique Rivera Reyes, presidente municipal de Chignahuapan.
En entrevista señalaron que saben del carácter agresivo y lo influyente de quien señalan como el autor intelectual del atentado contra su familiar, sin embargo, en términos legales llegarán hasta donde sea necesario: antes el edil se ha metido solo con personas que se han quedado de brazos cruzados, pero que con ellos no será así, según anticiparon, pues ya emprendieron la ofensiva jurídica.