Tehuacán.- Ciudadanos de Tehuacán denunciaron al director de Fomento Deportivo, Francisco Alfredo Bonilla Gómez, por presuntamente realizar la venta del pasto sintético que se encontraba en una de las canchas de la Unidad Deportiva "La Huizachera", por lo que solicitaron la baja del servidor público.
Dentro de la acusación los inconformes manifestaron que el material extraído correspondía a la cancha "Manuel Nuño", mismo que no se encontraba en mal estado, razón por la que se desconoce el motivo por el que fue retirado.
También acusaron que el corcho de una de las pistas del mismo centro deportivo fue removido y es vendido por bulto, lo que consideraron una falta por parte del funcionario.
Exigen que las autoridades realicen una investigación sobre este tipo de situaciones, sobre todo porque este material no puede ser comercializado, pues es propiedad del municipio.
Solicitaron que las autoridades correspondientes den una explicación de lo ocurrido y se lleve a cabo la revocación del cargo del presunto responsable.
Así mismo pidieron que se regrese el pasto sintético y que los espacios queden tal y como se encontraban antes de ser intervenidos, pues son zonas deportivas de uso contante para los jóvenes de Tehuacán.
Finalmente manifestaron que es la primera vez que se da este tipo de situaciones y en ninguna otra administración se había registrado un hecho de esta índole, por lo que piden llegar a sus últimas consecuencias.