Ahuazotepec.- Fueron 14 elementos policiacos los que destituidos de la corporación municipal de Ahuazotepec y denunciados ante la Fiscalía General del Estado por el Ayuntamiento en cuestión, especialmente por el delito de extorsión y presunta relación con el robo de combustible.
Los hechos fueron conformados por el presidente municipal del lugar, César Ramírez Hernández, quien en entrevista dio a conocer que tras el despido de los elementos se procedió a la denuncia formal para completar el procedimiento contra la corrupción en la corporación policiaca.
El alcalde dijo que es la segunda vez que da de baja a los elementos policiacos, pues la primera vez que procedió contra los elementos fue en la segunda quincena de noviembre del año 2021, a un mes de haber llegado al poder.
El argumento en aquel tiempo fue que los elementos policiacos dejaron en libertad a un personaje que antes se había asegurado y según el calificativo del edil, “se trataba de un grande”, por lo que al saber que los elementos lo dejaron libre, se procedió a la destitución de 17 elementos.
En esta ocasión rectificó que el pasado 15 de agosto se despidió a 14 elementos, debido a que se les sorprendió en actos de extorción a automovilistas que circulan por la carretera que va del camino federal México-Tuxpan a Zacatlán y los automovilistas que usan los caminos vecinales.
El edil César Ramírez indicó que también se detectó relación de los elementos con grupos criminales que se dedican al robo de combustible, dado que mientras esta actividad sigue incidiendo en la demarcación, los elementos no registraban ninguna actuación en su contra.
Sobre la determinación que tomó el edil en esta semana, el gobernador se pronunció, primero felicitando la medida y después llamó al alcalde a que denunciara de manera formal a los elementos, presuntamente corruptos.
Ante el llamado del titular del poder ejecutivo, el munícipe de extracción petista citó este jueves que ya procedió el abogado del ayuntamiento contra los exelementos.