Libres, Pue. La esposa del alcalde de Libres, Delfina Pozos Vergara, fue denunciada por demoler sin permiso la vivienda de María Elena de 85 años de edad, esto después de que la afectada se negara a venderle su vivienda ubicada en el municipio de Libres.
Pozos Vergara adquirió un predio colindante con el de María Elena y debido a la necesidad de ampliar su terreno para colocar una gasolinera le ofreció comprar su vivienda, la mujer se negó a vender, acción que desencadenó la demolición de la vivienda.
El espacio en disputa mide 120 metros cuadrados y colinda con un terreno que ya fue adquirido por Pozos Vergara.
Familiares de María Elena mencionaron que ella es la propietaria del predio y que posee las escrituras que la acreditan como única dueña.
Presuntamente, la acusada le dio un ultimátum a la propietaria de la casa, ya que necesitaba una respuesta inmediata y al no tenerla el pasado 2 de junio, envío la maquinaria propiedad del ayuntamiento municipal a demoler la vivienda sin ninguna orden, argumentado que ella era la dueña y contaba con las escrituras del terreno.
Al momento de la demolición se encontraban dentro de la vivienda María Elena, sus hijos y nietos, quienes llamaron inmediatamente al 911 y la comandancia municipal para solicitar el apoyo de alguna patrulla pero nunca llegó.
Al ver cómo su casa era hecha pedazos por la ambición y el abuso de autoridad la abuelita tuvo un colapso nervioso y comenzó a llorar para después desmayarse.
María Elena perdió su vivienda, así como muebles y dinero en efectivo que se encontraba guardado en el closet. Pero sus familiares mencionan que más que la perdida material la abuelita perdió su hogar, su paz y años de recuerdos.
Los familiares acudieron al Ministerio Público para presentar una denuncia contra Delfina Pozos por el delito de daño en propiedad ajena, a la par que realizaban este proceso la esposa del edil ya construyó una barda para delimitar su espacio.
La familia de la afectada nuevamente solicitó apoyo al 911 y en esta ocasión, sí llegó una patrulla pero comentaron que no podían hacer nada porque ya se trataba de un asunto legal.
Delfina Pozos esposa del edil de libres, no se encuentra en el cargo honorífico de Presidenta del Sistema DIF, por lo que hasta el momento el gobierno municipal no ha emitido algún comunicado al respecto.
En versión de gente cercana a Pozo, mencionan que la construcción que se derribó sólo era una bodega de material. Hasta el momento ambas partes no han presentado la acreditación de la propiedad, ya que existe una versión que la vivienda fue prestada a María Elena por sus dueños originales hace años, pero que los hijos de estos vendieron la propiedad sin escriturar a Delfina Pozos.
Mientras el tema no sea resuelto la propiedad tendría que permanecer cordonada mientras un juez define su estatus y acredita a quien entregué la Posesión del predio y posteriormente realicen un juicio reivindicatorio.