Padres de familia de la escuela primaria Gabino Barreda, ubicada en la comunidad La Pahua del municipio de Francisco Z. Mena, protestaron contra la actitud de un profesor a quien acusan de intento de abuso sexual en contra de algunos de sus alumnos.
El docente ya tiene una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y hasta el momento, según los padres inconformes, no ha sido detenido para pagar por su presunto o presuntos delitos.
Los tutores molestos por la situación llegaron la mañana del martes a la institución educativa en donde acusaron al director, Yahir Alejandro Carballo y al supervisor de la zona 132, Carlos Barriga Zárate, de supuestamente, encubrir los hechos y facilitar la huida del docente.
La denuncia fue interpuesta por los padres de familia en representación de los menores, quienes exigieron justicia por los daños generados a varios alumnos, “quienes presentan traumas sicológicos”, según dijeron.
Antes de retirarse de la escuela, los manifestantes entablaron un diálogo con el director y supervisor, en espera de que llegara el personal de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde).
Algunos representantes de los alumnos dijeron que sus aspiraciones es que, las autoridades educativas actúen conforme a la ley y sancionen al presunto responsable de estos hechos.
De lo contrario, afirmaron, que tomarán medidas estrictas para exigir, incluso, el apoyo del mismo Presidente de la República, pues se trata del abuso contra menores de edad.
Cabe destacar que, en algunos momentos, los manifestantes pidieron la presencia de la Guardia Nacional debido a que a la comunidad llegó personal de la Policía Municipal, a quienes tacharon de actuar en favor del profesor.