Una mujer de nombre Cintia señaló en sus redes sociales a un trabajador del Ayuntamiento de Yehualtepec por presuntamente haber ejercido violación a la intimidad sexual en contra de ella. Incluso pidió apoyo del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y de la activista Olimpia Coral Melo, para que se haga justicia y que el gobierno de dicha demarcación destituya a este hombre.
La mujer informó que estaba en una relación con Juan Pablo N., quien es el secretario general de Yehualtepec, este hombre parecía un sujeto maduro, que decía quererla mucho y le propuso grabar vídeos sexuales. Ella accedió por el cariño y confianza que a lo largo de 3 años le tenía, sin embargo, el pasado 19 de mayo, lo compartió con una regidora del mismo Ayuntamiento y esta mujer decidió hacerlo público.
“Hoy me atrevo a levantar la voz por todas las personas que por miedo y pena se han quedado calladas y por las que están en riesgo. Al mismo tiempo pido el apoyo del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y al secretario de gobernación, Javier Aquino Limón, para su atención en la denuncia e investigaciones existentes contra Pablo N. y a su cómplice Edith N, por el delito de violación a la intimidad sexual. En el Ayuntamiento de Yehualtepec 2021-2024 tienen a dos delincuentes con el cargo de secretario general y regidora de ecología”, publicó en Facebook.
Cintia se dio a la tarea de investigar a estos dos sujetos y se dio cuenta que no es la única que ha sufrido este tipo de violencia. “Además de mi situación que ha sido muy difícil llevar, pude unir hilos con más personas que han sido víctimas de ellos de formas distintas, como: citarlas por la noche para golpearlas intentando subirla al auto de Edith y amenazar de muerte, hacer publicaciones para descreditar a las chicas. Además de que Pablo se dedica a obtener contenido sexual de maneras muy astutas de muchas, muchas chicas, proponiendo tríos, mostrando contenido sin autorización, grabando contenido sexual sin consentimiento, entre otras cosas”, se pudo leer.
La víctima dijo que la violencia digital es real y es un delito que debe ser castigado, por lo que pidió apoyo del Gobierno de Puebla, de Olimpia Coral, impulsora de la Ley Olimpia que castiga este tipo de hechos y de Luis González Acosta, ya que Pablo N., al parecer es militante del partido Nueva Alianza en Puebla.
“Amar y confiar fue mi error, pero quienes deben sentir vergüenza son los responsables de estos actos delictivos. Pues últimamente han aparecido muchos perfiles falsos hablando contra mujeres de la comunidad (…) es una pena que tengamos a violentadores, golpeadores, representándonos en el municipio (…) después de esta publicación responsabilizo totalmente a Pablo y también a Edith de cualquier daño moral, físico, material hacia mí, a mi familia y a mis testigos”, concluyó.