ACATLÁN, Pue.- Conductores que pasan por la carretera federal190 México-Oaxaca, en el tramo Tehuitzingo-Izúcar de Matamorosdenunciaron la presencia de una banda dedicada al asalto de losautomovilistas, por lo que piden presencia policíaca para evitarmás hurtos.
Higinio López Martínez, quien es conductor de una línea detransporte, refirió que los hurtos suceden durante la noche,atacando a vehículos particulares y carros de carga,principalmente en las zonas que se encuentran despobladas.
Agregó que ha observado la presencia de un grupo de al menos 10jóvenes, quienes podrían estar cometiendo los robos, por lo queargumentó que es necesario que se haga una vigilancia por estoslugares.
Dijo que ha tenido conocimiento de personas que les han quitadosus pertenencias, y quienes han levantado la denunciacorrespondiente, pero hasta ahora las autoridades han hecho casoomiso, ya que los robos se siguen registrando.
Otros conductores quienes no quisieron revelar su nombre,mencionaron que los robos están sucediendo del municipio deTehuitzingo a Izúcar de Matamoros, por lo que consideraronnecesaria la presencia de la Policía Estatal en el lugar.
El modus operandi de los delincuentes, es colocar piedras o unpalo sobre la carretera y así el conductor se detenga para quedespués sea asaltado, aunque muchas veces lo hacen cuando va unsolo vehículo, expresaron.
Martín Huerta Bravo, persona que circula por esta vía decomunicación, dijo que hasta ahora no lo han asaltado, sinembargo, ha tenido conocimiento de personas que han sufrido unhurto y también de comentarios de ciudadanos de Acatlán, por loque pidió la presencia de la policía en estos lugares y realizarrondines de vigilancia para evitar más hurtos.
Esta situación se ha estado presentado desde hace dos meses,por lo que argumentó necesario que se haga una investigación paradetener a los responsables de los robos y sobre todo no se genereuna banda delincuencial por la zona.