Con baches, es como actualmente están las principales calles de la cabecera local y de las dos juntas auxiliares del municipio de San Nicolás de los Ranchos.
Las lluvias de este año, han provocado este escenario condenado más por los automovilistas, que por los peatones.
Tan solo algunos de los quejosos lamentan el mal estado de la carpeta asfáltica de la entrada principal de la cabecera municipal, porque ya suman un par de meses padeciéndola, pues deben hacer acciones premeditadas para esquivar los baches.
Señalan que orificios de diferentes tamaños y profundidades adornan este camino, el cual además es considerado como parte de la Ruta Interna de Evacuación del volcán Popocatépetl, porque enlaza a Santiago Xalitzintla y San Pedro Yancuitlalpan, comunidades de San Nicolás de los Ranchos.
Por eso hicieron -a su decir- un justo reclamo a las autoridades municipales para reparar las calles principales.
En su oportunidad, el alcalde Rodolfo Meléndez Meneses, admitió las malas condiciones presentes en las principales vialidades integradas en la zona centro de la cabecera.
Asimismo aceptó que este mismo escenario se replica en algunas carreteras del municipio y las conectan a otros como San Pedro Cholula, Calpan y Amecameca, este último adscrito al Estado de México.
No obstante, indicó, en su programa de obras proyectado para su administración de tres años hay contempladas acciones de infraestructura para mejorar la imagen urbana de dichos tramos de circulación, considerados también de evacuación, porque en caso de presentarse una posible contingencia en el volcán Popocatépetl, serán usados con ese fin.
Lee más: