ACATZINGO DE HIDALGO.- La tarde de este jueves un grupo de habitantes de la junta auxiliar de Actipan Morelos se manifestó durante el segundo informe de labores del presidente municipal José Norberto Manuel Rosales García por la falta de obra pública en su comunidad.
El edil auxiliar, Cristian Rosario Camacho, acusó omisión de las autoridades municipales ante las problemáticas que aquejan a su comunidad como la carencia del agua potable, el mal estado del drenaje y la falta de una patrulla, así como de elementos policiacos.
Explicó que le fue prohibida la entrada a la sede del informe, al igual que al resto de los manifestantes, para evitar que expresaran su inconformidad, pero a través de la red social Facebook pudo verlo y expresó estar molesto de que se mencionaron obras ejecutadas durante el año pasado que ni siquiera se han iniciado.
Por su parte Rosario Camacho indicó que la falta de obra pública en las cuatro juntas auxiliares y comunidades que integran el territorio de Acatzingo es una constante, por lo que informó que dicha situación ya se le ha hecho saber mediante oficios al Gobierno del Estado pero hasta la fecha no han obtenido respuesta.
Luego de varios minutos los quejosos se retiraron sin que hubiera registro de conatos de violencia, esto tras sostener un diálogo con representantes del gobierno del Estado y con el delegado de Gobernación del distrito de Tepeaca, Humberto Hernández Peralta, quien se comprometió a darle seguimiento a sus demandas.
Cabe mencionar que el segundo informe del gobierno municipal de Acatzingo se rindió a puerta cerrada en las instalaciones de la nueva presidencia municipal, ubicada en el Centro Histórico y al que acudieron sólo invitados especiales en medio de un fuerte operativo de seguridad.
Leer más: Anciano intenta defender a su nieto y termina muerto en la colonia Universidades
Finalmente el informe fue transmitido en vivo a través de la red social Facebook donde se generaron decenas de comentarios de la ciudadanía, entre los que destacan su molestia por la escasez de agua potable, pues fue la principal promesa de campaña de Rosales García y a dos años de su gobierno no lo ha logrado solucionar.