Amozoc, Puebla. Después de la ruptura que tuvo el cabildo de Amozoc el pasado martes, se ha desatado una ola de ataques en redes sociales entre el edil Mario de la Rosa y los regidores opositores.
Personal del ayuntamiento exhibió una nómina donde aparecen diez personas que presuntamente pertenecen a la familia del Sindico Guadalupe Mateos, quienes se encuentran laborando en la administración pública municipal.
Por otro lado, el grupo de regidores filtró la nómina de más de 20 familiares directos del alcalde, quienes ocupan cargos directivos. Entre ellos hijos, sobrinos y hermanos del munícipe.
De acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) los sueldos de algunos de los familiares que fueron exhibidos son Zury de la Rosa, Coordinadora del Sistema DIF Municipal que percibe un salario de más de 32 mil pesos, a pesar de que la Ley Orgánica Municipal, señala que el cargo es honorario.
Los directores de Tránsito Municipal y Protección civil reciben 30 y 28 mil pesos respectivamente. El director de Comunicación Social tiene un salario de casi 16 mil pesos. Y al parecer, estos funcionarios son sobrinos del presidente y pertenecientes a la congregación de la Luz del Mundo.
De acuerdo al PNT, este municipio gasta en nómina más de 3 millones y medio de pesos, uno de los pagos más grandes de los últimos 10 años en Amozoc, a pesar de la austeridad republicana establecida por mandato federal.
De acuerdo a los exhibido, hay registro de funcionarios con cargos de direcciones o subdirecciones, pero no se encuentran reflejados en la nómina oficial, pero perciben remuneración económica.