Amozoc.- Vecinos del Fraccionamiento Rinconada ubicado en el Barrio de San José Victoría denunciaron la falta de atención del gobierno municipal ante un cable de alta tensión expuesto, tras una obra inconclusa.
De acuerdo a los vecinos el pasado mes de abril, personal del ayuntamiento en vísperas de campaña electoral, realizó desazolve del canal de agua pluvial, al realizar esta acción, la máquina dejo expuesto el cable de alta tensión. " Los trabajadores solo montaron en la malla el cable sin pensar en el riesgo que esto llevaba para las familias" aseguró Bertha representante del fraccionamiento.
En el mes de mayo, tras una fuerte lluvia, la malla colapsó porque la máquina dejó muy frágil la tierra y se deslavó, además el peso del cable contribuyó a esto.
"El ayuntamiento ayudó con la mampostería para reparar la cerca, ya que estaban en campaña; sin embargo dejaron nuevamente fuera el cable prometiendo regresar a componerlo" aseguró.
Tras varias llamadas y visitas al ayuntamiento, los vecinos han sido ignorados y solo les han dicho que deben elaborar oficios y esperarse ya que no hay recurso para esta obra.
"Hoy contratamos a un técnico para evaluar la situación y nos dijo que un corto podría provocar una explosión ya que en este canal circulan aguas negras y contienen metano, además el agua está estancada".
Los vecinos están preocupados ya que algún niño o adulto podría sufrí un accidente grave tras este descuido del gobierno municipal.
Este complejo habitacional cuánta con 200 casas habitadas y entre 800 a 1000 personas y son ignorados con el pretexto de que no se encuentra municipalizado.