Por presuntos malos manejos y actos de corrupción, en la administración de Iram Bonilla Ponce, actual edil de Zongozotla, integrantes del Cabildo, conjuntamente con un grupo de pobladores, solicitarán la destitución del alcalde, a fin de exigir que responda por toda esta serie de supuestas anomalías que no han traído ningún tipo de beneficio a la ciudadanía.
Cabe destacar que esta serie de discusiones comenzaron desde el pasado viernes por la mañana, cuando al interior del ayuntamiento se dio una discusión entre el comandante de la policía municipal, Eduardo Cerón y una regidora. El altercado que se dio debido a una obra, en la que el edil ha supuestamente percibido beneficios económicos, pero no para la comunidad.
De dicha discusión, fue dada a conocer un video a través de las redes sociales, donde se le ve al encargado de la Seguridad Pública, arrebatarle el teléfono celular a la regidora, quien evidenciaba la discusión que sostenían dentro de la Comuna, el primero de ellos, quien defendía la postura del edil, de llevar a cabo las obras y acciones a su manera, sin tomar consenso del cuerpo edilicio.
Cabe destacar que hasta el momento no ha sido expuesta la verdadera razón por las cual los regidores se encuentran inconformes con el edil; no obstante, anunciaron que será esta semana, cuando acudan ante la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Congreso del Estado para exponer las supuestas anomalías.
De acuerdo con lo trascendido, serán estos integrantes de la Comuna, quienes podrían estar solicitando la destitución del alcalde Iram Bonilla Ponce, quienes apoyados por la ciudadanía expondrán la situación ante las autoridades estatales.
Finalmente, aseveraron que tomarán acciones contra el comandante de la Policía Municipal, Eduardo Cerón, por el actuar que tuvo contra la regidora, además de una seria de presuntas anomalías que ha cometido a su paso por otros municipios de la región, donde ha sido acusado de corrupción y tráfico de influencias.