Tehuacán.- TAC Una protección al Entorno AC condenó otro caso de maltrato animal, luego de que este fin de semana se denunció a un sujeto que desollaba a un lomito en calles de la colonia Del Valle, por lo que ya se inició una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, también denunciaron el mal actuar de los elementos de la Policía Municipal, por negarse a detener al presunto responsable y no trasladarlo a las instancias correspondientes para su investigación.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Patricia Aguilar, titular de la TAC condenó y reprobó este tipo de barbaries ocurridos el sábado 22 de junio, quien argumentó que varios testigos vieron como desollaba a un perrito en la vía pública, pero lo más preocupante es que de manera inaudita los policías preventivos que atendieron dicho suceso y encontraron al sujeto con el cuerpo ensangrentado y con señalamiento de los ciudadanos se negaron a detenerlo y trasladarlo a las instancias correspondientes.
Por medio de un comunicado lamentó y señaló que Tehuacán no puede estar en manos de los delincuentes y tampoco en manos de un cuerpo de Seguridad Pública Municipal que muestra evidencia de pereza, ineficiencia, incapacidad, pero sobre todo un reflejo de corrupción.
De manera reiterada hemos recibido numerosos mensajes de auxilio por parte de ciudadanos que presencian actos de crueldad animal y reportan a Seguridad Pública Municipal donde con el mismo modus operandis de los policías municipales le dicen al ciudadano que no se puede hacer nada, con pretextos tan absurdos e incoherentes para no proceder a la detención de los señalados aun cuando estén en estado de flagrancia.
Este caso ha sobrepasado los límites del cinismo y ha sobrepasado a los últimos 3 casos anteriores que al día de hoy ya obran en carpetas de investigación en la Fiscalía del Estado de Puebla.
Recordó que en este año 2024 una perrita fue acribillada a balazos en Santa María Coapan por un sanguinario vecino y que los policías municipales se negaron a detener al victimario en flagrancia. Otro más ocurrió en 2024, cuando un elemento de tránsito municipal se negó a detener a un sujeto que de manera dolosa atropelló a una perrita con una unidad de transporte público.
En tanto que durante 2023 en la colonia Serdán los policías municipales se negaron a detener a un sujeto que golpeaba a cadenazos a sus propios perros en la vía pública.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Y ahora este fin de semana, lo peor del caso es que los elementos de manera tajante expresaron a los que señalaban al desollador que no podían detenerlo por que según su dictamen conductual, su dictamen jurídico y su peritaje forense que realizaron en ese instante, el señalado era libre de culpa y sobre todo porque el sujeto argumento que el solo se lo había encontrado y que la sangre que tenía era por otra razón.
Los policías municipales rompieron el protocolo al que están obligados y debieron de turnar a la instancia correspondiente para proceder a una investigación correspondiente, tal cual sucedería si a un sujeto se le ve cargando a un cadáver humano desollado, no importando el tiempo que hubiera tenido de fallecido y más con sangre en sus manos, cuestionó la activista.