Denuncian sindicalizados represión en informe de alcaldesa de Tehuacán

Los agredidos presentados una demanda penal

Iván Rodríguez

  · miércoles 21 de febrero de 2018

Foto: Iván Rodríguez

Trabajadores sindicalizados que fueron agredidos cuando se manifestaban durante el 4to Informe de Gobierno de Ernestina Fernández Méndez, presentaron una denuncia penal contra la autoridad responsable por haber dado la orden de que policías vestidos de civiles los agredieran con bastones retractiles.

La representante del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán (STSHAT), Ivonne Morales Luna, señaló que después de que se dieran estas agresiones contra cinco de sus compañeros, se preparó el procedimiento legal, señalando directamente al director de Seguridad Pública, Marco Antonio López Alfaro.

Como prueba de las agresiones, la parte agraviada entregó las imágenes que fueron difundidas por los diferentes medios de comunicación, en donde se alcanza a observar como varios ex trabajadores del ayuntamiento que se encontraban arriba de una barda para mostrar pancartas de protesta, fueron bajados por la fuerza para quitarles las mantas de huelga y bajarlos a golpes con la finalidad de que evitar interrupciones al evento del gobierno municipal.

La lideresa comentó que lo único que los trabajadores buscaban es que se escucharan sus demandas, teniendo todo el derecho de hacerlo, pues no solo se trataba de trabajadores sino de ciudadanos que están cansados de los problemas de inseguridad, salud y otros servicios municipales.

Cabe recordar que el mismo sindicato de trabajadores del ayuntamiento solicitó la presencia de un notario público para que diera fe de que las autoridades no les permitieron ingresar a un acto público.

Morales Luna criticó además que a todos los trabajadores sindicalizados que acudieron a esta marcha, el área de Recursos Humanos no les aceptó un permiso solicitado para faltar ese día, tal como lo hizo con el resto del personal que trabaja en el ayuntamiento.

Además, como represalia, el gobierno municipal implementó descuentos correspondientes al día del informe, incluso para quienes tienen permiso por incapacidad, jubilados, están de vacaciones o que trabajan en un horario vespertino.