Huaquechula.- Cinco menores de edad, originarios de este municipio, fueron deportados por las autoridades migratorias luego de que intentaran llegar a la Unión Americana, por lo que el DIF de la demarcación logró regresarlos a casa.
De acuerdo con las autoridades de Huaquechula, el personal del Sistema DIF Municipal se trasladó a Reynosa, Tamaulipas, hasta donde fueron deportados los menores con el objetivo de regresarlos a sus hogares, luego de que intentaran ingresar a Estados Unidos.
“Se traslada el DIF de Huaquechula a Reynosa, Tamaulipas, para apoyar el regreso de 5 menores de edad deportados de la zona fronteriza con Estados Unidos, la patrulla de Migración aplicó sus protocolos para acercar a estos jovencitos a este Estado mexicano” indicó el comunicado.
Paola Uroza Rojas, titular del organismo, informó que una vez que fueron notificados por parte del DIF de esa ciudad, emprendieron el viaje al estado de Tamaulipas para empezar con el protocolo de regreso y reencontrar a los menores con sus familias a la breverdad posible, protegiendo la integridad de los jóvenes.