Es cuestión de horas para el regreso del menor de edad atlisquense a su casa, en una comunidad al norte del municipio, después de pasar más de tres meses en una de las famosas “jaulas” de Donald Trump por ser atrapado en la frontera de Arizona junto a su padre.
Desde el pasado 24 de agosto un juez de Arizona ordenó la repatriación a territorio mexicano del joven atlixquense de 16 años. Y la decisión fue confirmada a sus familiares, quienes ya preparan los documentos para “recuperarlo”.
De acuerdo a la información proporcionada por autoridades migratorias el muchacho originario de una comunidad del norte de Atlixco será trasladado en breve al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) más cercano al sitio donde se encuentra.
En cuanto llegue al país, de acuerdo a la información oficial proporcionada, las autoridades de Atlixco comenzarán a rastrearlo para que junto a su familia vuelva a su casa.
Cabe recordar que sumaban ya más de tres meses sin definición legal sobre la situación de un menor de edad atlixquense separado de su padre y retenido en las llamadas "jaulas" del programa migratorio Tolerancia Cero de Donald Trump en EU, dio a conocer en su momento el titular de la oficina local de Atención a Migrantes, Mario González.
Explicó que a principios de mayo de este año el menor de 16 años, de nombre Ricardo, emprendió junto con su padre el camino hacia la frontera norte en busca del sueño americano.