La basura generada en Tepexi está siendo depositada al aire libre, a pocos metros del río Axamilpa y de la localidad del mismo nombre, situación que ha generado inconformidad entre la ciudadanía, pues compromete la calidad del arroyo y afecta la salud de las familias.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con las denuncias de habitantes de Axamilpa, desde inicio de la actual administración se han comenzado a tirar los desechos en un predio que pertenece a una persona que pudo otorgar el permiso, debido a que su familiar trabaja en el actual ayuntamiento
El río aún está limpio; no es posible que tiren la basura en un lugar libre de contaminación, cerca de donde viven familias. Parece que al presidente no le importa el impacto ambiental señalaron vecinos.
Los colonos entrevistados por este medio refirieron que acudieron al ayuntamiento para denunciar el basurero que afecta a la población, sin embargo, dijeron que la respuesta que recibieron fue que solo sería de manera provisional.
La Axamilpa es una localidad situada a la orilla del río, hasta ahora libre de contaminación, que cuenta con alrededor de 60 familias; en contraste, el municipio de Tepexi genera aproximadamente 190 toneladas de basura, lo que en administraciones anteriores representaba un gasto mensual de 45 mil pesos, solo para cubrir el costo del relleno sanitario.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este medio contactó al personal del ayuntamiento para obtener la postura del alcalde, Humberto Bolaños del Rosario, sobre esta problemática, pero hasta el momento no se ha recibido una respuesta.