Durante el regreso a clases del ciclo escolar 2024-2025 se espera una derrama económica de aproximadamente 152 millones 350 mil pesos en la región, informó Daniel Gutiérrez Trujillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tehuacán.
Señaló que este monto es significativo porque representa un aumento del 10 por ciento en comparación con el año pasado.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además de que este crecimiento refleja una tendencia positiva en la economía local, puesto que los primeros seis meses de este año mostraron una mejora sostenida en la actividad económica.
Mencionó que este es un indicio de que la economía está recuperándose tras la pandemia, cumpliendo con las expectativas de que la recuperación tomaría entre dos y tres años. Ahora, en el tercer año, los números empiezan a ser favorables.
Así mismo enfatizó que el dinamismo económico actual no solo se debe a las compras de última hora para el regreso a clases, sino también a que muchos padres de familia comenzaron a adquirir los útiles escolares desde hace aproximadamente semana y media.
Y es que esto se debe a que algunas instituciones educativas, especialmente las privadas, ya regresaron a clases la semana pasada, y además, muchas escuelas solicitan las listas de útiles escolares.
De igual forma añadió que con la llegada de la quincena, muchas familias realizarán las compras más fuertes de aquí hasta el 26 de agosto, aunque algunas adquisiciones adicionales podrían realizarse después de esa fecha debido a nuevos requerimientos escolares.
Cabe destacar que los sectores que más se beneficiarán de este gasto incluyen papelerías, tiendas de uniformes, peluquerías y tiendas de pintura, ya que algunas instituciones han realizado labores de mantenimiento, cubiertas por los padres de familia.
De igual modo aseveró que se ha notado un aumento en la compra de detergentes y artículos de limpieza, lo que contribuye al movimiento económico general.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente dijo que en los últimos años ha habido un incremento en la compra de dispositivos electrónicos, que se han vuelto indispensables incluso para estudiantes de nivel básico. Esto refleja la importancia de adaptarse a la era tecnológica en la que vivimos, ya que estos aparatos juegan un papel crucial en la educación actual.