Con maquinaria pesada, el gobierno municipal de San Juan Atenco derribó dos bardas lineales que había construido un vecino sobre el bordo de la laguna de Aljojuca, al intentar adueñarse de un predio, aunque el Ayuntamiento brindó una prórroga de tres días hábiles para que la familia acreditara con documentos oficiales la legalidad del terreno que se había adjudicado.
La tarde del jueves, personal jurídico de los Ayuntamientos de Atenco y Aljojuca reclamaron el predio ubicado en el barrio Santa Cruz, en límites con el bordo de la laguna, que impedía el paso al estanque de agua potable y los dejaba incomunicados.
Derivado de esta acción, con ayuda de maquinaria pesada, las autoridades derribaron las bardas que había colocado el vecino que buscaba apropiarse del mismo.
Durante el derrumbe de las bardas, un grupo de habitantes protestó con pancartas y consignas, mientras que el particular, mediante una clausura de contrato, se comprometió a pagar en próximos días la cantidad de 30 mil pesos por las operaciones que se ejecutaron.
Finalmente, los habitantes se mostraron satisfechos al lograr que las autoridades actuaran conforme a la ley, luego de que el pasado lunes la supuesta dueña del terreno colocará dos bardas que impedían el paso al estanque de agua potable y a su vez a la laguna de Aljojuca.
Suscríbete a nuestro canal