Cuatro familias fueron desalojadas de un conjunto de pequeñas viviendas en el paraje conocido como Río Chiquito, debido a un deslizamiento de tierra que ocurrió debido a la constante lluvia de la noche del lunes y la mañana del martes, así lo dio a conocer el nuevo titular de Protección Civil, Eduardo Carreño Ortiz.
El deslizamiento se suscitó sobre la calle 16 de Septiembre, por lo que los cuerpos de rescate de Protección Civil, Radio Brigada Nacional de Ayuda, Bomberos y trabajadores de Servicios Municipales se movilizaron hacia la zona afectada.
Al llegar se encontraron una vivienda a punto del colapso, misma que forma parte de un conjunto que es rentado a familias de escasos recursos.
Eduardo Carreño expresó que no fue necesario habilitar algún refugio temporal para proteger a los integrantes de las cuatro familias, debido a que ellos decidieron irse con sus familiares cercanos y ponerse a salvo.
De acuerdo con el funcionario, dado que son inquilinos optaron por buscar su propio refugio y dijeron que estarían desalojando por completo esas viviendas en riesgo, ubicando otros puntos para rentar.
Cabe destacar que los cuerpos de rectaste realizaron los trabajos con escasa herramienta, “fue más a mano y machete”, expresó Eduardo Carreño, dado que la administración saliente no dejó picos, ni palas u otro tipo de utilitarios para trabajar.
Algunos nuevos funcionarios tuvieron que traer herramienta de sus casas y jalar azolve pesado con una camioneta para dejar el lugar libre de escombros.