Un incendio forestal que pone en riesgo a más de 60 hectáreas, en la población de Xala, se salió de control ante más de 80 habitantes de la zona de la Sierra Negra, que trataron de sofocarlo desde las primeras horas de este viernes.
Las ráfagas de viento expandieron el fuego que inició desde el jueves en la noche, poniendo en riesgo al menos cuatro casas habitadas que se encuentran cercanas al punto de la conflagración.
Habitantes de Xala y de la zona, se prepararon para controlar el fuego en la parte alta de la población, además de que pidieron el apoyo de la brigada de Coyote7, perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Pese a que alrededor de 80 personas estuvieron trabajando, el fuego no pudo ser controlado, por lo que personal de la Coordinación Regional de Protección Civil del Estado, junto con autoridades locales, decidieron desalojar a las familias de las cuatro propiedades cercanas.
Al cierre de esta edición los habitantes de la zona refirieron que las llamas seguían vivas, no obstante, cerca de las 20:00 horas, la brigada que tomó la coordinación de los trabajos, suspendió las labores ante el riesgo para los voluntarios. Este sábado serán retomadas las actividades.