TEPEACA, Pue.- A causa de una fuga de gas LP sobre los ductos de Pemex, elementos de seguridad realizaron la evacuación de cerca de dos mil personas de la comunidad estudiantil del centro escolar "Miguel Negrete Novoa", así como de los alumnos de la preparatoria del complejo regional BUAP. Esto como medida de protección.
Los hechos ocurrieron minutos antes del mediodía cuando se registró la salida de gas LP del poliducto, presuntamente ocasionada por presuntos "chupaductos" que intentaron sustraer combustible de forma ilegal. Sin embargo, una mala maniobra ocasionó una fuga a un costado de la carretera estatal Tepeaca-San Felipe Tenextepec a la altura del kilómetro 158+400 de la autopista Puebla-Orizaba.
Tras el reporte a los números de emergencia 911, sobre un fuerte olor a gas que se logró percibir en la zona escolar, arribó personal de Protección Civil del Estado, así como Municipal para tomar conocimiento sobre el reporte junto con personal de Seguridad Física de Pemex.
Por su parte, elementos de Policía Federal con apoyo del Ejército Mexicano resguardaron la zona, a pesar que no representó peligro. Aun así, consideraron necesaria la suspensión y evacuación de la comunidad estudiantil de la preparatoria de la BUAP, así como del centro escolar Miguel Negrete Novoa.
En la zona continúan los trabajos correspondientes para controlar la evasión de licuado de petróleo que alcanza una altura aproximada de dos metros, se espera que en las próximas horas se lleve a cabo el control total de la fuga y a su vez la clausura de la toma clandestina.