La fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos en la colonia las Torres, que alcanzó una altura de 15 metros, provocó alerta en vecinos de la Unidad Habitacional San Damián y el desalojo de 200 alumnos de la escuela primaria 1 de Mayo, así como la movilización de los cuerpos de seguridad y socorro del municipio de Texmelucan.
Alrededor de las 10 de la mañana de ayer, los vecinos percibieron un fuerte olor a combustible, pero quienes viven en la parte alta de los edificios se percataron que entre terrenos de cultivo por la colonia las Torres se observaba una fuente de un líquido, por lo que no dudaron de que se tratara de una fuga de combustible debido a que por esa zona atraviesan los ductos de Pemex, e inmediatamente reportaron el hecho a la unidad de bomberos.
A la zona llegó la unidad de bomberos, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública, Ejército Mexicano y personal especializado de Pemex, acordonaron el lugar e inmediatamente realizaron los trabajos para controlar la fuga de combustible que fue derivado de una toma clandestina que se les salió de control a quienes se dedican a extraer de manera ilegal del hidrocarburo.
Ante la situación, directivos y profesores de la escuela primaria que se ubica en la Unidad Habitacional, decidieron sacar de los salones a los 200 infantes para concentrarlos con apoyo de la Policía Municipal en la zona de estacionamiento del centro comercial Plaza Cristal, pero minutos después padres de familia arribaron a la zona para llevarse a sus hijos sin problema alguno.
Mientras que profesores e infantes del Centro Escolar Gral. Rafael Ávila Camacho que se ubica en parte alta pudieron observar que a escasos metros del centro comercial y Unidad San Damián había una fuga de combustible, por lo que solo estaban a la expectativa de recibir información sobre si corrían peligro o no, sin embargo, a la institución educativa llegaron padres de familia para llevarse a sus hijos ante la incertidumbre.
Cabe mencionar que tras 20 minutos, personal de Pemex logró controlar la fuga, para dar paso a los trabajos de clausura y sellado de la toma clandestina, así con apoyo de bomberos realizaron los trabajos de limpieza de la zona para evitar un percance mayor.