Una mujer de 27 años de edad decidió colgarse en el interior de su domicilio debido a un problema sentimental que mantenía con otra mujer, por lo que la depresión la llevó a quitarse la vida en la madrugada de ayer, estando su familia en casa, por lo que a pesar de que se percataron de sus acciones, ya no pudieron hacer nada.
Este hecho fue reportado cerca de las 03:40 horas al 911, pidiendo la presencia de una ambulancia al fraccionamiento Nueva España, indicando que una mujer había intentado quitarse la vida, por lo que al acudir paramédicos de bomberos, determinaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.
Después de varias horas, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó a realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue identificado por su familia con el nombre de Karina, la cual contaba con 27 años de edad, de oficio obrera, indicando que desde hace algunos días, sabían que había terminado una relación sentimental.
Señalaron que sabían de la situación pero que no pensaban que se encontraba en una situación grave, por lo que todos fueron a dormir, pero ya por la madrugada, escucharon ruidos extraños, cuando trataron de ver de qué se trataba vieron a la joven que se había colgado, por lo que a pesar de que la bajaron, ya no pudieron hacer nada por reanimarla.
El suicidio es considerado en México un problema de salud pública. En el año 2013 se registraron 5 mil 889 suicidios. En el mundo, cada día, alrededor de 3 mil personas ponen fin a su vida. Este fenómeno es una de las cinco principales causas de mortalidad entre las personas de 15 a 19 años de edad y sucede con mayor frecuencia en los varones.