Huauchinango, Puebla.- El administrador de la caseta de Caminosy Puentes Federales (Capufe) de la autopista México-Tuxpan, lamás cercana a Huachinango, se encuentra desaparecido, luego de queel vehículo en el que se trasladaba la noche del sábado fuearrojado por la tierra que se desgajó hacia un voladero de más de900 metros.
Los propios trabajadores de Capufe evitaron proporcionar elnombre de su compañero por respeto a su familia, quienes ya seencuentran en Huauchinango esperando que Cruz Roja o algunaautoridad les puedan dar una respuesta del paradero de estapersona.
De acuerdo a la versión proporcionada por el delegado de laMéxico-Tuxpan, Antonio Septién y un paramédico de Capufe, elsábado por la noche el administrador de la caseta recibió unallamada de auxilio de un trailero al que una piedra que se desgajódel cerro ubicado en el kilómetro 137, le pegó a su unidad.
De inmediato se dirigió al lugar. Ahí pudo constatar que eltráiler se encontraba detenido y que en el lugar había muchatierra, así que detuvo su camioneta cincuenta metros adelante dequién pidió el apoyo pues iba a colocar la señalética necesariapara advertir a los automovilistas sobre el riesgo de circular aexceso de velocidad.
El trailero contó que se agachó un momento a tomar su celular,cuando escuchó un estruendo del cerro que se caía a pedazos. Latierra se dirigió a donde se encontraba el administrador de lacaseta y arrojó su unidad al vacío.
La tarde de ayer, ambulancias de la Cruz Roja circularon a todavelocidad por las calles de Huauchinango con dirección alkilómetro 137 de la México-Tuxpan, pues la camioneta fueencontrada 900 metros abajo, pero sin su tripulante, de quien solohallaron su chamarra y un impermeable.
Cerca de las 20:00 horas la lluvia volvió a hacerse presente enla Sierra Norte, lo cual dificultó las tareas de búsqueda de ungrupo de ocho paramédicos de la Cruz Roja y un perro que llevanpara apoyarse.
Entre las versiones que maneja la propia autoridad se encuentranla posibilidad de que trabajador de Capufe haya salido de la unidadmientras se caía por la barranca y haya quedado atrapado entre latierra o se lo haya llevado el río donde quedó tirada launidad.
"Entre más pasan las horas", más perdemos las esperanzas deencontrarlo, lamentó el delegado de la México-Tuxpan, AntonioSeptién.
https://youtu.be/trJeIqg4E6o