El candidato a la presidencia municipal de Acajete por el partido Verde Ecologista, Eusebio Porfirio Lima Cervantes fue reportado como desaparecido desde el pasado sábado 29 de mayo a las once de la mañana en el municipio de Acajete.
De acuerdo con la versión de los familiares, el doctor salió a realizar una consulta a la comunidad de Santa Rosa cerca de las once de la mañana. Horas más tarde trataron de comunicarse con él, sin embargo, no tuvieron respuesta.
Al dar aviso a las autoridades locales comenzó una búsqueda y fue hallado su vehículo en el camino a esta comunidad. Hasta el momento se desconoce si el candidato recibió amenazas previamente.
Ante la ola de violencia política que se vive en el país, los familiares y amigos, así como el equipo de trabajo del doctor Porfirio Lima piden que sea regresado con vida.
Al mediodía del domingo 30 de mayo, amigos y familiares cerraron la carretera Amozoc - Tepeaca a la altura de Anta María Nenetzintla y la carretera federal Amozoc - Nautla a la altura de Acajete.
La exigencia de los manifestantes es a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que tome cartas en el asunto y agilice las investigaciones de la desaparición del médico. De igual forma, amagaron con cerrar la autopista.
“Estamos cansados de tanta violencia en Acajete, que daño les hacía el doctor para desaparecerlo, queremos que la fiscalía se apure a investigar. Vivo se lo llevaron y vivo lo queremos", aseguró una de las manifestantes.
Ante este hecho, el Partido Verde Ecologista en Puebla, a través de un comunicado, lamento la desaparición del también médico, mencionando que es una persona "honesta, íntegra e intachable de buenos valores, que ha demostrado apego a la gente de su municipio".
El partido político también mencionó que confía en el actuar de las autoridades, además pidió “dejar a un lado el sentir político y solidarizarse con la familia que vive está pena y que se aporte cualquier información útil”.