Autoridades de diferentes corporaciones policiacas y de auxilio, realizan la búsqueda del cuerpo de un menor que el sábado fue arrastrado por la corriente del río Las Hamacas, en el municipio de Cuetzalan, mismo punto que era visitado por el menor y su familia, que sin precaución alguna o la asesoría de algún guía, se introdujo al afluente, cuya fuerza lo arrastró.
Cabe destacar que el accidente se registró cerca de las 14:00 horas, cuando el menor y su familia conjuntamente arribaron a la zona, al encontrarse de visita en este municipio, decidiendo introducirse a las aguas del río, en el cual permanecieron por algún tiempo, sin embargo, de manera repentina el pequeño desapareció de la vista de sus familiares.
Por tal motivo, solicitaron la ayuda de las autoridades locales, acudiendo policías municipales, Protección Civil Municipal y del estado, quienes de inmediato dieron inicio con las acciones para la localización del menor, lo cual realizaron por varias horas, anunciando la suspensión de la búsqueda debido a las falta de visibilidad.
Dicho menor, fue identificado como Anthony Joshua “N” de 12 años de edad, habitante de la Ciudad de Puebla, cuya búsqueda fue reanudada a lo largo de este domingo, con la participación del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Comisión Nacional de Emergencias, voluntarios y policía estatal, sin que al cierre de esta edición se tuvieran resultados favorables.
Autoridades advirtieron que podrían ampliar el radio de búsqueda puesto que pese a suponer que el cuerpo del menor se encuentra inmerso en una de las partes profundas de este río, también pudo ser llevado por la corriente, a otras zonas.
Por ello, en el lugar, autoridades solicitaron a los visitantes tomar precauciones ante los trabajos que se estuvieron llevando a cabo, pero también al introducirse a este afluente, haciendo un reconocimiento del lugar, sobre todo si no saben nadar, destacando que algunos de estos ríos, contienen pozas profundas.