HUAUCHINANGO, PUE. – Un menor de 12 años de edad permanece en calidad de desaparecido en las aguas de la Presa de Tenango, a la altura del barrio de Tzahuinco, mismo que cayó en el cuerpo de agua al ir en busca de una pelota.
El menor de edad acudió cerca del lugar de los hechos, al parecer a jugar con otros acompañantes, pero al estar en el entretenimiento, la pelota con la que jugaba se fue hacia las aguas que alimentan la presa de Tenango, perdió el equilibrio y cayó.
El presunto accidente ocurrió alrededor de las 14:40 horas, por lo que se hizo el reporte a las autoridades para que acudieran al lugar y se iniciara la búsqueda.
Desde la tarde de este 22 de junio inició el operativo de búsqueda para el rescate del menor identificado con el nombre de Ángel Rodolfo, con domicilio en la junta auxiliar de Cuautlita, pero hasta el cierre de esta redacción no se encontraron rastros de su paradero.
De acuerdo a datos oficiales, personal de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil e integrantes de algunos grupos voluntarios de rescate trabajaron en el lugar.
En cambio, la búsqueda cesó por la hora que dificulta los trabajos, por lo que se reiniciarán este domingo y se solicitará que se cierren las compuertas para evitar corrientes que pudieran dificultar las labores de rescate.