Una mujer originaria de Hueytamalco fue enganchada para presuntamente trabajar en una granja agrícola en los Estados Unidos. Sin embargo, a cinco meses de haber partido hacia la frontera norte, sus familiares no han sabido nada de ella ni conocen su paradero.
Una familia originaria del municipio de Hueytamalco, ahora avecindada en Teziutlán, busca dar con el paradero de Gabriela Angélica Díaz Meraz, de 39 años de edad. Desde el pasado mes de febrero, Gabriela partió rumbo a Michigan, Estados Unidos, para lo cual su familia tuvo que pagar una fuerte suma de dinero que esperaban recuperar tras su estancia de trabajo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo a lo dado a conocer por los familiares, quienes a través de un mensaje de ayuda narraron que fue en diciembre de 2023 cuando Gabriela Angélica fue invitada por una mujer identificada como Rosalba Bravo Mendoza a trabajar en granjas agrícolas en Michigan. Para ello, se solicitó una fuerte suma de dinero, hasta ahora no revelada, otorgándole incluso la opción de pagarlo en dos partes: la primera para poder partir y la segunda, ya estando en los Estados Unidos.
Por tal motivo, fue durante el mes de febrero pasado cuando Gabriela Angélica emprendió su viaje. Desde entonces, no se ha conocido su ubicación ni se tiene información respecto a su estado de salud. Al no saber a dónde acudir, sus familiares decidieron hacer público un mensaje solicitando el auxilio de la gente y también de algún ente de gobierno.
Ante tal situación, indicaron que la única alternativa ha sido acudir con Rosalba Bravo Mendoza, la mujer que la habría invitado, para solicitarle información sobre su paradero. Sin embargo, esta ha referido que tampoco cuenta con ningún dato al respecto, debido a que el presunto capataz con el que laboran les habría solicitado cambiar sus números telefónicos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe destacar que dicho mensaje, hecho público, contiene la siguiente súplica: “Por favor, ayúdenme. Si alguien la ve, su nombre es Gabriela Angélica Díaz Meraz. Tiene un lunar en la espalda del lado izquierdo, un tatuaje que dice ‘Roselin’ y una flor en la mano derecha. Tiene 39 años. Les suplico que cualquier información nos la hagan llegar. Ella fue a buscar una vida mejor, pero desde que se fue, perdimos todo contacto con ella. No sabemos si en verdad llegó o nunca llegó. La dirección que nos dieron no existe. Ayuda, por favor”.
Por tal motivo, pidieron la intervención de las autoridades para que puedan asesorarlos y brindarles ayuda, primero para interponer una denuncia penal y con ello emprender una búsqueda, no solo a través de redes sociales, sino también mediante acciones de las áreas de seguridad pública a nivel nacional.