Ya suman tres menores de edad desaparecidas en el último mes en el valle de Atlixco e Izúcar de Matamoros; sus familiares han reportado su desaparición y se han abierto las respectivas carpetas de investigación en la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.
El último caso registrado ocurrió el pasado 20 de junio, cuando Anayeli Sánchez Rosas de 15 años de edad fue vista por última vez en la colonia Ricardo Flores Magón perteneciente al municipio de Atlixco, y a partir de ahí no se supo más de ella.
Pese a que la familia no ha informado nada respecto al posible motivo de su desaparición, fue la misma fiscalía que a través de un boletín de búsqueda informó que aproximadamente a las 00:30 horas de ese mismo día, la menor mantuvo una discusión con su madre, la menor salió de su domicilio y desde ese momento se desconoce su paradero.
Anayeli vestía una blusa de color rosa fucsia, pans de color gris oxford y tenis de color negro de señas particulares tiene una cicatriz en la pierna derecha de tres cm de largo y un lugar debajo del labio derecho. Hasta el momento no hay más datos sobre su localización.
Cabe mencionar que con este caso se suma el de Izayana Rosas Jauregui, de aproximadamente 12 años de edad, quien desapareció el pasado martes cuando salió de su domicilio ubicado en el barrio de los reyes, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.
De igual manera, sus padres dieron aviso a las autoridades y posteriormente se realizó la denuncia en la Fiscalía. Al momento de su desaparición vestía una blusa de tirantes de color gris con rallas de color blanco, shorts de mezclilla de color gris oscuro con efecto roto, medias entre caladas de color negro y tenis de color negro con la marca Nike.
Asimismo, el tercer caso trascendió en Izúcar de Matamoros durante el pasado 29 de mayo, cuando se reportó la desaparición de Mariana Monserrat Ruiz Bautista de igual edad, de 12 años, quien salió de su domicilio ubicado en la colonia Antorcha Campesina del mismo municipio y no regresó a casa.
De los tres casos, las autoridades no han informado sobre este hecho, y aún sus familiares siguen en su búsqueda con el objetivo que aparezcan sanas y salvas. Cualquier información sobre el paradero de las menores se puede dar a los teléfonos: 22-12-83-81-42; 22-22-14-64-02; y 22-22-14-64-05, ya temen que sean víctimas de un delito.