Izúcar de Matamoros.- Se cumplieron cuatro días sin conocer el paradero de las hermanas Emily Sarith y Rocío Celeste de 19 y 12 años respectivamente, con quienes su familia perdió contacto desde el pasado jueves 25 de noviembre, cuando se encontraban vendiendo comida en la zona centro del municipio.
Fue Ricardo Reyes Hidalgo, tío de las desaparecidas, quien compartió a través de redes sociales fotografías de ambas, además de señalar que la última vez que se les vio fue en el Zócalo de Izúcar, entre las 3 y 4 de la tarde, luego de lo que perdieron todo contacto con ellas.
Tras su desaparición, desde el pasado viernes familiares acudieron a la Fiscalía Regional para interponer la denuncia denuncia correspondiente y emprender una búsqueda, sin embargo, hasta el momento no hay repuesta por parte de las autoridades competentes.
Cabe mencionar que existen versiones de diversos testigos, mismas que afirman que las hermanas son explotadas por su padre, pues serían obligadas a vender comida, entre otras cosas, pero hasta ahora se ignora dónde se localizan o si incluso se encuentran resguardadas con la finalidad de que no sigan siendo maltratadas.
“A ellas las he visto que las maltrata su papá, las obliga a vender y a entregar todo la venta del día, el sujeto viste bien, arreglado y peinado, acá las únicas maltratadas son las niñas, quienes caminan todo el día por el centro de la ciudad” citó una fuente.
Finalmente hay que indicar que fueron los mismos testigos, quienes hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para abrir una carpeta de investigación y darle una solución pronta al problema que atraviesan estas hermanas.