Empresarios realizarán un mapa del delito para que cada mes las autoridades federales conozcan la incidencia que afecta al comercio establecido y no sean omisas ante el problema que preocupa a toda la población en el país, señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.
De visita por Texmelucan, el representante del comercio expresó que sin duda alguna la inseguridad que se vive en todo el país, donde el estado de Puebla y el municipio de Texmelucan no se escapan de este problema social, es un tema que debe ser atendido de manera inmediata por el gobierno federal, porque no solo está afectando a la paz y tranquilidad la sociedad, sino también económica y productivamente a México, porque está alejando las inversiones y la instalación de empresas.
López Campos dijo que por ello la Concanaco trabaja en una plataforma tecnológica que se va a conocer como “El Mapa del Delito”, en el que se va a tener un reflejo de lo que sucede en cada localidad, estado y a nivel país. Obviamente, dijo, todas las cámaras de comercio establecidas en el país serán partícipes, para que de manera conjunta con el gobierno se puedan hacer proyectos que permitan tener un México seguro.
Agregó que se debe entender que no todo se debe dejar únicamente en manos de las autoridades, sino que se debe actuar de manera comprometida, aportando toda la información que se tenga sobre los sitios en donde se realizan actos ilegales y la manera en que se cometen, porque ya no es posible permitir que en México se siga manteniendo la impunidad de la delincuencia, consideró.
Cabe mencionar que José Manuel López Campos presidió la reunión regional de cámaras de comercio de la zona centro de la Concanaco, la cual se llevó a cabo esta semana en la ciudad de Texmelucan, donde se analizaron temas como falta de seguridad, problemas de ambulantaje, atención del seguro social y asuntos fiscales, así como dieron sus