Un deceso y daños materiales en un vehículo fue el saldo ocurrido por la noche del pasado domingo 13 de este septiembre por el crecimiento de una barranca, en el municipio de Tulcingo de Valle, ubicado en los límites de Puebla y el estado de Guerrero.
De acuerdo con versión de los pobladores del municipio mixteco, una fuerte lluvia empezó a caer después de las 11:00 de la noche lo que provocó el crecimiento de una barranca que pasa por el centro de la población.
En cuestión de minutos, la fuerte corriente salió de su cauce y comenzó a inundar las calles cercanas a su paso, lo cual provocó que el agua arrastrara un vehículo más de 500 metros e inundara otros, en cuyo interior viajaba una familia integrada por dos pequeños y dos adultos -una mujer y un hombre-, sin embargo, solo lograron rescatar a los dos pequeños y a la mujer.
La fuerte corriente se llevó al hombre con todo y su vehículo sin que los vecinos que estaban auxiliando pudieron salvarlo. Fue hasta las primeras horas del lunes 14 de septiembre cuando el hombre fue encontrado sin vida, en un paraje conocido como la “Tecama”.
El hoy occiso respondía al nombre de Daniel N., quien era originario de Tulcingo y tenía una edad aproximada de entre 26 y 27 años de edad.
De acuerdo con los pobladores entrevistados, nunca había crecido de esta manera la barranca, aunque se habían presentado algunos accidentes, ninguno como el que se presentó este domingo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió el mismo domingo sobre las condiciones para lluvias fuertes en la región Mixteca, con un acumulado de 25.1 a 50 litros por metros cuadrados.