TEHUACÁN, Pue.- Cuatro de 17 vagones con varias toneladas de sorgo terminaron volcados al descarrilarse parte del tren que circulaba con dirección a San Pablo Tepetzingo. Este percance generó una fuerte movilización por parte de la policía municipal y estatal para evitar actos de rapiña; los primeros reporten indican que pudo tratarse de una falla mecánica.
Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas y fueron reportados por los vecinos de la Colonia 21 de Marzo ya que, los vagones quedaron atravesados sobre el acceso principal de este lugar.
Para las labores de auxilio, arribaron elementos de bomberos, así como de protección civil e informaron que no había personas lesionadas ni casas en riesgo.
Al quedar esparcidas ciento de toneladas de sorgo, se pidió el apoyo de la policía local y del estado, para mantener al límite a los curiosos o para evitar robo de la mercancía.
Sin embargo, no fue necesario, pues los espectadores solo observaron como 4 de los 17 vagones quedaron volcados, aparentemente por el exceso de carga, aunque se dijo qué había sido una falla mecánica.