Tehuacán, Pue. Daños materiales por varios miles de pesos dejó como saldo el descarrilamiento del tren; la movilización se suscitó en el acceso sur de la ciudad a la altura de la colonia 21 de Marzo.
Eran cerca de las 14:20 horas de este lunes cuando vecinos del lugar informaron a las autoridades del incidente a través de la línea de emergencias 911.
Después de unos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal, así como personal del Ejército Mexicano y el cuerpo de rescate de Protección Civil y Bomberos, quienes confirmaron que no había personas heridas y únicamente hubo pérdidas materiales cuantiosas.
Sin embargo, cabe señalar que la situación generó un bloqueo en el acceso principal a la colonia 21 de Marzo, es por ello que los oficiales abanderaron el sitio y estuvieron desviando los vehículos para evitar algún incidente.
Autoridades informaron que aparentemente el suceso ocurrió por la falta de mantenimiento a las vías férreas así como a los constantes robos que se presentan donde delincuentes roban clavos y placas de las vías, para vender las piezas como fierro viajo, situación que ha generado un desgaste en la zona.
Así mismo se dio a conocer que uno de los vagones que iba cargado de sorgo terminó volcado y otros tres se salieron de la guía.
Por consecuencia del personal de "Ferrosur" estuvo laborando durante varias horas para poder remolcar los vagones y reabrir la circulación, en tanto que los elementos de Protección Civil y Bomberos, llevaron a cabo un control d riesgos y posteriormente se retiraron del sitio dejando la zona segura.