Huejotzingo, Pue.- El director jurídico del Ayuntamiento, Héctor Xavier Velasco Pérez, destacó que se buscan los recursos para la rehabilitación del área del mercado municipal afectada por la caída de granizo que se registró en días pasados, al tiempo que señaló que no dejarán deuda al próximo gobierno municipal.
El funcionario señaló que había un proyecto ya aprobado por el gobierno federal para apoyar en la remodelación del mercado municipal Hermanos Serdán, sin embargo, ante las catástrofes que se registraron, los recursos se retiquetaron para solventar las afectaciones de las comunidades dañadas.
Pese a ello se iniciaron algunos trabajos, cuya primera etapa contempló la zona de los tablajeros, sin embargo un grupo se opuso y sólo se hizo la mitad de lo proyectado y lamentablemente fue el área que, en días pasados, se vio afectada con la caída de granizo.
Además, Xavier Velasco explicó que la presente administración municipal está en busca de recursos para poder dar una solución a los comerciantes que se vieron afectados.
Finalmente, el funcionario municipal apuntó que a pesar de estos hechos, por primera vez en Huejotzingo, el gobierno saliente no dejará deudas ni pasivos para que la próxima administración no inicie con problemas económicos.