CHALCHICOMULA DE SESMA, PUE.- “Que se investigue a quien se tenga que investigar. Si hay algún culpable, ni modo, tendrá que asumir las consecuencias”, advirtió en rueda de prensa, José Pedro Jiménez Sarmiento, presidente municipal interino de Chalchicomula de Sesma, quien además descartó que la intervención del Estado al asumir el control de la seguridad del municipio, tenga tintes políticos y por el contrario, agradeció las acciones tomadas este jueves.
Jiménez Sarmiento, quien quedó al frente del municipio luego de que el edil Juan Navarro solicitara licencia para contender por una diputación federal por el distrito ocho, aseguró desconocer anomalías en la corporación policial y más aún de que Ignacio Tobón, supervisor de seguridad de Chalchicomula, tuviera una orden de aprehensión vigente.
El funcionario aclaró que desde la administración de Juan Navarro ya se habían emitido varios oficios al Gobierno del Estado, solicitando su intervención para que asumiera el control de la seguridad en la zona por el incremento de delitos como secuestro, robo de vehículos de carga y asalto a trenes.
Asimismo, el alcalde interino aseguró que toda la gente que trabaja en el Ayuntamiento es de confianza, sin embargo puede haber quién haya tomado otro tipo de acciones de forma personal por lo que será la autoridad competente quien realice las investigaciones a las que haya lugar.
No obstante, admitió que algunos elementos policíacos no contaban con el examen de Control y Confianza debido a que ante la falta de uniformados, se tuvo que recurrir a la contratación de personal al cual después de treinta días, se le regularizaba.
Es así como de la plantilla de 47 policías con la que hasta ayer contaba Chalchicomula, 36 fueron trasladados a la cuidad de Puebla con finalidad de que se les practiquen los exámenes necesarios y determinar si hay quienes deban de ser investigados.