“Que pida dinero a sus diputados”, responde socio de la Generadora Fénix, Miguel Márquez Ríos, al presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, debido a que el edil pretende que la empresa particular de electricidad pague impuestos al Ayuntamiento por el uso de los recursos naturales que están en la demarcación.
Desde hace unos meses, el alcalde Gustavo Vargas Cabrera dio a conocer que está en una controversia legal y política para que la empresa de electricidad pague impuestos a la comuna, por concepto de aprovechamiento de los recursos naturales como el agua, áreas verdes y territorio que está dentro del municipio de Huauchinango, “porque es justo para la gente”, ha rematado.
En cambio, el también integrante del comité central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Miguel Márquez Ríos, aseguró que el alcalde “está falto de conocimiento y de asesoramiento jurídico, o sus asesores están igual que él, no saben”.
Dijo que la empresa que está financiada con capital de la empresa portuguesa Mota Engil y los recursos del SME con su Cooperativa LF del Centro, (Generadora Fénix) “está pagando en tiempo y forma sus impuestos al SAT”, agregó que se le entregaron los espacios de trabajo para que hiciera uso y explotación del agua por más de 30 años.
Aseguró tener los permisos de la “Semarnat, de Conagua y de medio ambiente, además sabemos que el SAT no perdona” y agregó que próximamente la empresa tendría apoyos y respaldos para la sociedad, según dijo, “como ya lo han estado haciendo”.
Sugirió que el edil vaya a ver sus diputados para que le den más recursos o a alguien para que llegue al presiente (de la República) y le dé más participaciones, “y si lo logra, qué bueno, porque no estamos en contra de los apoyos”, expresó.
Agregó que Gustavo Vargas anda buscando más recursos y los que tiene no los aplica en la cabecera municipal “ni en la Juntas Auxiliares que están totalmente olvidadas”, y dudó que le alcance el tiempo para resolver los problemas que tiene Huauchinango, porque en el tiempo que estuvo no mostró preocupación por el municipio.