Izúcar de Matamoros.- Esta mañana, el edil suplente de Izúcar de Matamoros Benjamín Hernández Lima, desmintió categóricamente que exista un caso de COVID-19 en el municipio, luego de que se difundiera a través de redes sociales la sospecha de una enfermera que se encontraba aislada en el Hospital Regional y quien, supuestamente, era portadora de coronavirus en su retorno de Estado Unidos.
Durante el martes ciudadano, detalló que en el municipio se presumía de un caso de este virus en una mujer, sin embargo tras darle seguimiento al caso y realizar las pruebas correspondientes, afortunadamente el resultado fue negativo.
“Ya muchos ya lo saben, ya llegaron acá y de a toque o con una mirada nos podemos saludar, la cosa es no es estrechar la mano, lo importante es la higiene, es lavarse las manos, utilizar el gel no tocarse la cara, lo ojos, la boca, son las medidas preventivas” puntualizó.
El alcalde aseguró que hasta el momento no hay indicaciones en cuanto a la cancelación de actividades programadas, pero sí reconoció que estará atento a los señalamientos que se giren desde el gobierno del estado y federal.
Afirmó que en diferentes tiendas de autoservicios del municipio se han empezado a agotar materiales de higiene, como gel antibacterial, cubrebocas, papel higiénico y enlatados.
Por su parte Óscar Barrios Hernández, director del Hospital General del municipio, informó que el día sábado 14 de marzo, después de su regreso de vacaciones, la compañera enfermera de 38 años de edad y 18 semanas de embarazo presentaba sintomatología de resfriado, tos seca y malestar general, por lo que fue valorada por los médicos del hospital en el área de urgencias, posteriormente se determinó hacerle prueba de influenza y Covid-19, descartando este último ya que los resultados fueron negativos.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE