La arquidiócesis de Puebla descartó daños en el templo de San Sebastián Villanueva, en Acatzingo, a pesar de que la fuerte granizada que cayó el pasado sábado en aquella región derrumbó el techado de lámina que cubría el atrio.
De acuerdo con la arquidiócesis, el techado de lámina colapsó a causa del peso del granizo, sin embargo, personal de Protección Civil y feligreses apoyan en las labores de retiro de las estructuras y limpieza.
El templo, incluida su fachada, no presentó daños y posteriormente se evaluarán los costos que representará sustituir el techado, aunque la iglesia poblana sostuvo que por ahora esto no es considerado prioritario.
La vocería de la Arquidiócesis de Puebla señaló que las autoridades eclesiásticas están enfocadas en reunir víveres para apoyar a las personas que resultaron damnificadas, toda vez que los techos de varias viviendas también colapsaron.
La Parroquia de San Juan Evangelista y el Grupo Cáritas, han establecido un centro de acopio en las oficinas ubicadas en la Avenida 16 de septiembre, en el centro de aquel municipio; mientras que en la capital poblana las donaciones se reciben en las instalaciones de Cáritas, en 13 sur número 1701, Barrio de Santiago.
Se prevé que mañana se envíe un primer cargamento de víveres y materiales para las personas damnificadas; aunque la arquidiócesis solicitó a la ciudadanía la donación de alimentos no perecederos, cobijas, ropa de invierno y láminas, ya que las familias afectadas necesitan reparar sus viviendas.
La fuerte granizada que cayó el pasado 8 de enero en la región de Acatzingo dejó una capa de hielo de casi 20 centímetros de grosor en las vialidades, afectando casas y cultivos, principalmente de nopal y tuna.