El Ayuntamiento de Puebla descartó la construcción de un nuevo sector policial en el mercado Unión porque operativamente resulta inviable, anunció Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la comisión de Seguridad Ciudadana.
Se tiene previsto buscar un predio cercano a este inmueble que no será desaprovechado porque se contempla albergar una guardería, un gimnasio, parque, una bahía de transporte y un Centro de Atención Múltiple (CAM), explicó.
La regidora de Morena detalló que tras el análisis realizado por las áreas de infraestructura y seguridad pública, se determinó dar marcha atrás a crear el sector nueve en este mercado porque generaría problemas de movilidad vehicular en los alrededores y porque operativamente generaría problemas para albergar a las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPyTM).
“El sector se va a mover, no queda dentro de ese polígono, pero sí dentro de la zona y la razón es porque cambia un poco el proyecto, lo vamos a ampliar, estamos considerando una guardería, un gimnasio, es un proyecto muy ambicioso, pero todo encaminado a la seguridad”, asentó.